Creando el futuro hoy

Michelle Rozen
2 min readSep 8, 2021

--

Seguramente te hayas dado cuenta que el mundo está cambiando. Todos y cada uno de nosotros como células vivas que somos de este planeta, estamos cambiando. Venimos haciéndolo desde hace mucho tiempo ya.

Ahora se ha vuelto evidente que estamos viviendo tiempos desafiantes. Diferentes acontecimientos y nuevos eventos irrumpen cotidianamente en nuestra realidad apelando forzosamente a nuestra capacidad de adaptación en pos de garantizarnos la supervivencia.

Es comprensible entonces que algunas miradas estén prestando demasiada atención al derrumbe del paradigma que nos contuvo durante tanto tiempo, restando atención al surgimiento paralelo de un movimiento que avanza silenciosamente pero con fuerza.

Mira a tu alrededor.

La nueva consciencia nos propone prácticas sociales en armonía y resonancia con nuestro universo. Las mismas ya están siendo desarrolladas y sostenidas por la humanidad del futuro presente en diferentes planos de la existencia: Arquitectura sostenible, economía fraterna, alimentación consciente, producción y consumo responsable, terapias y medicina holística, son algunas de las ramas de esta corriente que van ganando terreno sólidamente respondiendo a las necesidades actuales de nuestro despertar.

Hoy sentimos el respeto que merece nuestra Tierra. Sin embargo, no será suficiente a menos que modifiquemos la forma de vincularnos entre nosotros, aprendiendo a ser humanos. Empatía, fraternidad, comunidad, unidad, son algunas de las nuevas consignas.

Es primordial que asumamos el compromiso de actuar en concordancia al latido de la Nueva Tierra. El cambio es inevitable. Responde a las necesidades evolutivas del planeta y por lo tanto también a las nuestras.

¿Dónde estás poniendo tu atención? ¿Destrucción o creación?

¿Cómo estás siendo parte del cambio? ¿aceptando o resistiendo?

¿Estás replicando día a día patrones del pasado o estás cocreando una nueva realidad?

--

--

No responses yet